miércoles, 10 de abril de 2019

Día Internacional del Libro 2019



El señor Lessmore es un amante de los libros y como a muchos que les gusta leer, también disfruta escribiendo. Morris Lessmore escribe todos los días en su libro, escribe sobre sus anhelos, sus penas, sus alegrías, sueños y esperanzas… soñanando que algún día sus memorias se conviertan en un gran libro que pueda ser leído por los demás. Sin embargo, cuando llega el gran huracán (un guiño a Katrina) el libro de Morris se vuela junto con el resto del pueblo, las casas, las calles, las personas. Cuando pasa el temporal, el pueblo queda desolado y tristemente gris. Morris deambula por las que antes eran calles, un poco perdido, un poco desorientado y totalmente vacío sin su libro.
Los libros sanadores
En medio de la desolación se aparece ante Morris Lessmore una mujer que vuela gracias a que miles de libros multicolores la sostienen como si fuesen un puñado de globos inflados con helio; ella le entrega a Morris un libro y con eso lo "salva" de la tristeza. Morris es conducido al gran paraíso para quienes aman los libros: la biblioteca. En su nuevo hogar Morris dedica la vida a los libros, los cuida literalmente, los restaura si así lo requieren, los ordena y les da vida compartiéndolos con los lectores que llegan a la biblioteca en busca de alguna lectura. Los libros le devuelven a Morris la vida que parecía perdida tras el huracán.
Todo vuelve a comenzar
Con el tiempo Morris se va volviendo viejo y enfermo; esta vez son los libros quienes lo cuidan a él, tomando especial atención con su espíritu al continuar leyéndole un cuento cada noche. Morris está llegando al final de la vida, pero bien acompañado y lleno de sentido: ha terminado de escribir su libro y, al igual que la mujer de los libros voladores, Morris es elevado por miles de libros multicolores que vuelan y lo conducen a su descanso eterno. Una niña pequeña entra a la biblioteca y en sus manos es depositado el libro que contiene la vida de Morris… así todo vuelve a comenzar

No hay comentarios: